“Nadie puede aterrorizar a toda una nación, a menos que todos nosotros seamos sus cómplices”.- Edward Roscoe Murrow.

QUERÉTARO: Muere joven tras accidentarse en el anillo Fray Junípero

Un joven, que se accidentó el martes por la tarde, cuando perdió el control de su unidad en el Anillo Vial Fray Junípero Serra, falleció en el Hospital General de Querétaro.

Iba en estado muy grave cuando fue trasladado por los cuerpos de emergencia que atendieron el percance a la altura de La Pradera.

El hombre perdió el control de su unidad cuando circulaba y su unidad terminó metros adentro de la zona de acotamiento.

Acudieron en su apoyo Bomberos de El Marqués y de Protección Civil.

EDOMEX: Encuentran a mujer muerta en camión de basura en Ecatepec

Dentro de un camión de basura apareció la mañana de este martes el cuerpo de una mujer en la colonia Hank González.

La occisa fue identificada como Rosa, de 20 años, y su cuerpo estaba dentro de la cabina del camión de basura que estaba estacionado sobre la calle de Zacuatitlán y la cerrada El Capulín.

Fueron los trabajadores de la basura quienes descubrieron el cuerpo y, al intentar abrir la cabina del camión, se encontraron con el cuerpo, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades correspondientes, quienes llegaron para acordonar la zona.

GUANAJUATO: Asaltan Banamex en Irapuato

Cuatro hombres armados perpetraron un asalto en una sucursal del banco Banamex, ubicada a unos metros de la PGR.

Los asaltantes llegaron a bordo de dos motocicletas. Dos hombres se quedaron afuera, mientras que los otros ingresaron al banco con armas cortas y amagaron a los empleados y a los usuarios. Posteriormente escaparon y pese a los operativos que las autoridades desplegaron, no lograron capturarlos.

De acuerdo con la PGJE, los hampones obtuvieron fuertes sumas de dinero de las cajas de la institución bancaria, pero hasta el momento se desconoce el monto total del robo.

MORELOS: Pide regidora de Yautepec indemnización por más de 7 mdp

Jovita Herrera Gutiérrez, regidora priista del Ayuntamiento de Yautepec, promovió una ejecución de sentencia de incidente de liquidación para demandar el pago de siete millones 314 mil pesos como indemnización por el accidente sufrido en el zócalo de la ciudad en agosto de 2006, cuando le cayó un árbol encima durante los trabajos de remodelación realizados por el entonces alcalde Agustín Alonso Mendoza.

De acuerdo con el expediente 503/2006 radicado en el Juzgado Primero del Quinto Distrito Judicial, Jovita Herrera exige el pago de quincenas, aguinaldos, premios, bonos y despensas, entre otros beneficios laborales que tenía en el momento de ser regidora el año del accidente.

Asimismo pide se incluya en la nómina para que cada 15 días le sea pagado el sueldo correspondiente a lo que considera sería una pensión vitalicia, con los aumentos que legalmente le corresponderían.

Se encienden los ánimos en GUERRERO

Dura noche fue la que se vivió en Acapulco, luego de que maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) se enfrentaran con policías antimotines, quienes se encontraban resguardando el Aeropuerto Internacional de Acapulco.

Desde temprana hora del martes, los maestros iniciaron una marcha por el puerto y amagaron con bloquear los accesos del aeropuerto, luego de que el subsecretario de Gobernación , Luis Miranda, cancelara una reunión en la que se tenía previsto negociar acuerdos para pagar cuanto antes los salarios de los docentes.

Cerca de las 20 horas un grupo de manifestantes aventó un camión contra el cerco de policías, que dejó a siete elementos gravemente heridos, lo que ocasionó que se les replegara de la zona. Entre forcejeos, los policías alcanzaron a retener al menos a 106 maestros.