QUERÉTARO, Qro., 25 de febrero de 2015.- La Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Querétaro (AFFEQ), con la finalidad de que los entrenadores de la entidad y estados vecinos estén correctamente capacitados y actualizados, invita a la Certificación para Entrenador Personal.

El organismo presidido por Arturo Franco, con el afán de que las personas interesadas puedan tomar acomodar sus agendas con anticipación, lanza en esta fecha la convocatoria, aunque la certificación se desarrollará del 18 de abril al 7 de junio.

Buscando la comodidad de quienes participen, el curso fue dividido en ocho módulos, que se impartirán en fines de semana consecutivos, los sábados de 10 a 14 horas y los domingos de 9 a 13 horas, con registro los sábados una hora antes.

La sede, una vez más, será el gimnasio Aqua Nobell. Está dirigido a entrenadores deportivos, dueños de gimnasios, atletas y público en general. Los ponentes serán el doctor José Alfredo Ruiz Escudero, Arturo Pérez Maldonado y el ganador del Míster Querétaro 2014, Edson Paredes Sandoval.

Quienes cumplan satisfactoriamente con los ocho módulos recibirán diploma, carnet y credencial de entrenador, avalada por la AFFEQ.

El temario está integrado por los siguientes tópicos: perfil del entrenador personal, sistema personalizado de entrenamiento personalizado para hombres y mujeres, plicometría y mediciones, metodología avanzada del entrenamiento fitness y fiscoconstructivismo y dietocálculo y elaboración de régimen alimenticio.

Otros temas son: evaluación física para entrenamiento personal, planeación y planificación del entrenamiento, diseño de programas de entrenamiento, así como entrenamiento personalizado para personas con osteoporosis, diabetes, hipertensas, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.