«No basta con pensar en la muerte, sino que se debe tenerla siempre delante. Entonces la vida se hace más solemne, más importante, más fecunda y alegre». Stefan Zweig.

QUERÉTARO: Se incendia maderería en la colonia Casablanca

Elementos municipales de Protección Civil y Seguridad Pública, así como Bomberos de Querétaro, atienen un incendio suscitado en una maderería de la colonia Casablanca.

El siniestro se presentó en la empresa denominada Alfonso Bonilla, de la calle Heriberto Allera.

Se estima que el fuego se originó por un cortocircuito.

No hay lesionados.
El fuego se propagó por dos bodegas más y siete bomberos se vieron afectados por el humo.

Hubo necesidad de establecer un corte de energía en la zona y tras varias horas lograron apagarlo.

GUANAJUATO: Se suicida al interior de una panadería en Pénjamo

Un hombre de 34 años de edad se suicidó al interior de una panadería ubicada en la zona centro de Pénjamo. La víctima era trabajador de la panificadora San Antonio, misma que se encuentra en la calle Joaquín Pardave casi esquina con Los Reyes, en el primer cuadro de la ciudad.

Su cadáver fue encontrado suspendido por sus compañeros que llegaron más tarde a abrir la negociación.Trataron de auxiliarlo, pero al ver que no respondía pidieron ayuda en el sistema de emergencias del 066.

MORELOS: Hallan a 20 inmigrantes de Guatemala en hotel de Cuernavaca

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) implementaron un dispositivo especial para el resguardo de personas inmigrantes en el municipio de Cuernavaca, informó la dependencia como apoyo a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

Policías de la CES Morelos, en coordinación con personal del INM, acudieron a la calle Aragón y León de la colonia Centro de Cuernavaca, donde se realizó la supervisión de tres hoteles con la finalidad de ubicar a personas indocumentadas.

GUERRERO: Sin evidencia que vincule restos de Cocula con normalistas: argentinos

A cuatro meses de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en Iguala, el Equipo Argentino de Antropólogos Forenses (EAAF) explicó que todavía no hay «evidencias suficientes» para vincular los restos calcinados con los estudiantes.

Los argentinos, los únicos peritos independientes autorizados a trabajar en los mismos lugares y con las mismas evidencias que la PGR, confirmaron la identificación de Mora pero al ser consultados recordaron, como dijeron en su comunicado del 7 de diciembre, que la evidencia que une el basurero con los restos encontrados en el río «es esencialmente testimonial» y, por tanto, no ofrece la necesaria «certidumbre científica».

Jornada violenta en Tixtla

Durante este domingo se reportó el deceso de dos personas en hechos diferentes.

Cerca de las 7:30 de la mañana de este domingo, fue localizado el cuerpo de un hombre, dentro de una bolsa sobre la carretera Tixtla-Atliaca, que presentaba decapitación, sin que se haya localizado la cabeza.

Una balacera que inicio alrededor de las 22:00 horas del domingo 25 de enero, terminó con un muerto cerca del plantel de CONALEP del municipio de Tixtla. El occiso fue identificado como José Luis Ortega Abarca, alias ‘La Gringa’, medio hermano del alcalde de ese municipio, Gustavo Alcaráz Abarca, y presunto líder del grupo criminal ‘Los rojos’ en esa zona.