No hay cosa de la que tenga tanto miedo como del miedo. Michel de Montaigne.

QUERÉTARO: Investigan más secuestros en San Juan del Río

Debido a los objetos y equipos de telefonía celular asegurados en la casa de seguridad de Granjas Banthí, se presume que podrían estar investigando las autoridades la presencia de una banda de secuestradores que pudieran estar vinculados con al menos 4 casos más.

En un documento que fue pegado en la puerta principal del inmueble ubicado en la calle San Vicente No 16, en la colonia Granjas Banthi tercera sección, se cita sobre el resolutivo del juzgado de control y tribunal de enjuiciamiento penal de San Juan del Río, el cual es una orden de cateo, dentro del proceso con el número único de causa 1-16-201-3672, con lo que se autoriza el cateo al inmueble señalado.

En el documento también se describe lo que al momento de entrar a la vivienda se encontró, objetos que son; equipo de telefonía celular o chips; agendas telefónicas; objetos personales del ofendido o sus familiares; fotografías en las que se presume esta la imagen del agraviado; material o fluido corporal humano, las cuales fueron enviadas al laboratorio para su análisis; ropas con manchas hemáticas; además de que se aseguraron vendas cintas adheribles, lazos para tendederos; un cuchillo; así como una camioneta tipo van en color oscuro. Todo este material fue asegurado como indicios o evidencias que serán usadas durante la investigación del hecho del delito de secuestro.

Con estas evidencias se puede presumir que la privación de la libertad del menor de edad, no fue mera coincidencia, sino que los delincuentes pudieron planear los hechos que ejecutarían el pasado 2 de diciembre.

GUERRERO: Padre de joven privado de su libertad en Iguala pide respuestas a las autoridades…

A dos semanas del secuestro de Ezequiel Chávez Adán, su padre Javier Chávez denunció que no ha recibido respuesta de las autoridades. Sin embargo, asegura que el joven de 18 años sigue con vida.

Estos hechos habrían ocurrido a plena luz del día en el municipio de Iguala, Guerrero, cuando cuatro hombres subieron al joven a una camioneta blanca durante el trayecto que separaba su casa de la tienda.

Buscan en MORELOS a ex jefe policiaco de Iguala y a ‘El Gil’

El coordinador de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de Morelos, Martín Rizo Muñoz, confirmó que ya recibieron los oficios de colaboración para la búsqueda y captura del ex secretario de Seguridad Pública Municipal de Iguala, Felipe Flores Velázquez, y uno de los jefes del grupo criminal Guerreros Unidos.

Se registran en Morelos 3 secuestros en 24 horas.

A 25 días de haberse inaugurado el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), considerada el actual gobierno estatal como la obra más importante en materia de seguridad pública con una inversión de mil 200 millones de pesos, han ocurrido 9 secuestros en diferentes puntos de la entidad morelense, tan sólo tres en 24 horas.

EDOMEX: Madre de menor Owen no podrá acercarse ni hablar con él

La patria potestad del menor Owen, de cinco años, quien en mayo pasado sufrió lesiones y quemaduras supuestamente por el novio de su madre Virginia Salazar Velasco, le será otorgada a su padre biológico Fabián Legorreta, así lo determinó un juez de lo familiar.

Esto lo informó la directora general del DIFEM Carolina Alanís Moreno, quien aseguró que la madre del menor -misma que estuvo presa hasta hace un mes en el penal de Cuautitlán, por ser omisa en las lesiones que sufrió su hijo-, “bajo ninguna circunstancia deberá tener contacto físico o verbal con el pequeño».

Luego de permanecer más de medio año bajo custodia del DIF del Estado de México, el pequeño Owen fue entregado este 5 de diciembre a su padre biológico Fabián Legorreta.

GUANAJUATO: Marcharon con féretro por las calles de Irapuato

Los familiares del joven que murió tras el enfrentamiento entre pandillas y policías acudieron a las oficinas de la subprocuraduría en Irapuato para exigir justicia.

Llevaron el féretro del joven, pero al no ser recibidos por autoridad alguna, marcharon camino a la presidencia municipal con el ataúd al frente.

Presunto secuestro de niña en VERACRUZ; se sospecha de su mamá

«Toda la policía está buscando», aseguró el procurador de Justicia, ante el presunto secuestro de la niña Mariann Aguilera Bello, hecho que se dio este miércoles afuera de la Escuela Primaria ‘Justo Sierra’, de Xalapa, por dos personas del sexo masculino, quienes la subieron en contra de su voluntad a un vehículo tipo versa color verde con placas del Estado de México.

Familiares y vecinos de la escuela apedrearon y lanzaron botellas a las camionetas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que trasladaba a un presunto secuestrador a la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

La PGJ informó que informó que “se trata de un conflicto familiar por la custodia de una menor de edad, que detenta su padre”, e incluso dio a conocer la identidad de la madre de la menor, quien incluso ya contaba con una orden de aprehensión en su contra.