QUERÉTARO, Qro., 11 de diciembre de 2014.- El subsecretario de Gobierno del estado, Alfonso Jiménez Campos, reveló que en Querétaro cuesta alrededor de seis mil pesos la aplicación de los exámenes de control de confianza por cada agente policial.

«Actualmente el costo por evaluado, de las cinco evaluaciones, que son la médica, la psicológica, toxicológica, socioeconómica y polígrafo, anda alrededor de los seis mil pesos», precisó.

Aseguró que Querétaro cumple con la aplicación al 100 por ciento de la evaluación correspondiente a poco más de cuatro mil elementos de la Policía estatal (Poes), de las 18 policías municipales, elementos de Procuraduría General de Justicia (PGJ) y custodios de los Centros de Readaptación Social (Cereso).

«Con esto cumplimos con el 100 por ciento de la evaluación a todo el personal que está sujeto a evaluación, el consejo lo integra el secretario de Gobierno, el secretario de Seguridad Ciudadana y el Procurador y el enlace del Gobernador», recordó.

Jiménez Campos indicó que según el grado del policía, este puede ser evaluado cada año, cada dos o cada tres y que los resultados son entregados a los titulares de las dependencias, quienes deciden en que área reubicar a aquellos que reprobaron el control de confianza.