«Quien no castiga el mal, ordena que se haga» – Leonardo Da Vinci

En QUERÉTARO: De película

La tranquilidad en la comunidad de La Lira, se vio interrumpida la madrugada de este viernes por el despliegue policíaco que de registró en esta demarcación.

La causa, un hombre que acudió a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública municipal, aún con cuerdas en las manos, y señalando que fue víctima de un secuestro.

Empresario ganadero del municipio vecino de Cadereyta, Javier «N», dio detalles del lugar en el que estuvo retenido desde hace aproximadamente cuatro días cuando un grupo de sujetos lo «levantó», por lo que fue resguardado por los uniformados y se estableció un operativo mixto con la policía municipal y estatal para dar con el sitio.

Dijo a los oficiales que lo tenían escondido dentro de un tinaco y que escapó aprovechando un descuido de sus captores que se emborracharon.

Incluso, escuchó cuando dijeron que lo asesinarían y secuestrarían a su hijo; narró que los secuestradores resultaban ser clientes que él conocía.

En GUANAJUATO: Profesora de jardín de niños se robó 70 mil pesos de cuenta escolar.

Padres de familia de un jardín de niños en Irapuato exigieron la destitución de la directora del plantel ya que la señalan de haberse robado 70 mil pesos de una cuenta de ahorro bancaria.

Los padres señalaron que la tesorera que puso la directora se lo llevó. Que estuvo sacando en robo hormiga de 4 mil pesos, de 5 mil, de 2 mil y el último fue de 800 pesos, el dinero era para pintura, materiales de las maestras, obras, pero todo de lo llevó la acusada.

En GUERRERO: Según sus investigaciones, autoridades federales van cerrando el círculo del Caso Iguala; los padres de desaparecidos, no piensan igual.

La Procuraduría General de la República ha abierto una nueva línea de investigación luego de las declaraciones de tres testigos y detenidos, tras los ataques perpetrados contra los 43 estudiantes detenidos por policías municipales de Iguala, quienes fueron trasladados primero a la central policiaca de ese municipio, después hasta un punto entre Iguala y Cocula, y finalmente, fueron llevados al basurero municipal de Cocula, donde, se presume, fueron asesinados, descuartizados y calcinados.

Mientras que en las instalaciones de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, en Ayotzinapa, los padres de los normalistas afirmaron que los únicos resultados que ellos darán por ciertos, serán aquellos que arrojen los trabajos realizados por el equipo de antropología forense de Argentina. Insistieron en que en tanto no haya un sustento científico que resuelva lo contrario, ellos no se cansarán de buscar a sus hijos con vida, toda vez que hasta el momento, las autoridades mexicanas sólo han presentado hipótesis, líneas de investigación y testimonios de varias personas que, para ellos, no concluyen absolutamente nada.

En EDOMEX: Cumplirán gobierno estatal y Sedena plazos de recomendación por Tlatlaya.

El gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas hizo llegar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) la aceptación de las ocho recomendaciones que fueron hechas hace cerca de 10 días por lo ocurrido en Tlatlaya, confirmó el secretario general de Gobierno José Manzur Quiroga.

A partir de este viernes, el gobierno mexiquense tiene un plazo de 15 días para implementar todas las recomendaciones del organismo defensor, hechas a raíz del presunto asesinato sumario de 22 personas a manos de elementos del Ejército en Tlatlaya, en el Estado de México.

Tanto la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como el gobierno estatal emitieron comunicados donde precisan que aceptan la recomendación de la CNDH.

En VERACRUZ: Disminuyen delitos hacia petroleros.

El secretario general de la Sección Número 30 del Sindicato Petrolero, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz indicó que hasta el momento los índices delictivos que venían afectando a los petroleros que laboran en la zona, han sufrido una disminución sustancial, lo que favorece las condiciones para el desempeño de sus funciones.

En MORELOS: Ultiman a policía municipal en Cuautla.

Un elemento de la Policía Municipal de esta ciudad, fue asesinado por tres sujetos que le dispararon desde un auto en marcha, a la altura del parque Revolución. Alrededor de las 3:45 horas de este viernes, el elemento de la policía vial viajaba en su vehículo, cuando sus agresores se le emparejaron para dispararle en diversas ocasiones. Huyeron sin poder ser detenidos.

Caen 5 presuntos sicarios de Iguala en Coatlán del Río.

Al menos cinco presuntos sicarios provenientes de la ciudad de Iguala, fueron detenidos en el municipio de Amacuzac, la madrugada de este viernes cuando intentaban supuestamente secuestrar a dos funcionarios del municipio de Coatlán del Río, colindante con el Estado de Guerrero. Al momento de la detención, indicaron que forman parte del grupo criminal Guerreros Unidos.