«La dictadura se presenta acorazada porque ha de vencer. La democracia se presenta desnuda porque ha de convencer».- Antonio Gala.

En QUERÉTARO: Descuido lo deja volcado en San Juan del Río

Un leve descuido al volante fue suficiente, para que el conductor de un automóvil saliera de la carretera y se estrellara contra el talúd por lo que rebotó y volcó.

Los hechos ocurrieron en la carretera estatal 300 San Juan del Río – Amealco – La Muralla, a donde acudieron los servicios de emergencia que evaluaron al conductor y a su acompañante, sin que hubiera necesidad de trasladarlos a un hospital.

En GUANAJUATO: En Irapuato llevan 26 llamadas por amenazas de bomba en lo que va del año
Las llamadas de broma al Sistema de Emergencias movilizaron a los cuerpos de rescate en al menos 26 ocasiones en este año, para atender supuestas amenazas de bomba. Los reportes por la colocación de supuestos artefactos explosivos se han presentado en universidades y en los Juzgados Civiles principalmente, según los reportes de la Dirección de Protección Civil. De todos, solo dos reportes han sido positivos y se han hallado envases de plástico con líquidos en su interior, mismos que destruyó el Ejército Mexicano; los otros 24 han quedado en falsas alarmas.

En EDOMEX: Asalto deja un muerto y un herido en Naucalpan

Un chofer de la ruta 01, fue asesinado y otra persona más resultó herida con un balazo en la frente, por lo que fue trasladada al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en la colonia Colinas de San Mateo.

Los hechos se registraron la madrugada de este viernes sobre la avenida Colinas de San Mateo, a la altura del número 36, donde al parecer hubo un asalto que le costó la vida al chofer de la unidad con el número económico 110 y placas de circulación 739002; en tanto, otro masculino quedó gravemente herido.

En VERACRUZ: Responsabiliza reportero de Veracruz a diputado por su seguridad

Macario Agustín García, Editor del Semanario “De Frente”, reiteró que teme por su vida y la seguridad de su familia, luego de que fue objeto de una presunta agresión por parte del diputado federal Gaudencio Hernández Burgos, y su personal, quienes en días pasados lo interceptaran en un camino y le lanzaran una serie de amenazas.

Acumula detenido en Acayucan 5 órdenes de aprehensión

Felipe R., alias El Cabañas, detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) en la congregación Dehesa del municipio de Acayucan, suma cinco órdenes de aprehensión instruidas en su contra por diferentes jueces; algunas datan de 2005. Los presuntos delitos cometidos por el detenido son lesiones calificadas, homicidio calificado, violación equiparada, asalto y secuestro.

En MORELOS: Dejan lluvias afectaciones.
Los municipios de Yautepec y Tetela del Volcán, sufrieron afectaciones durante la madrugada del viernes, a consecuencia de las fuentes precipitaciones en el centro y norte del estado de Morelos, informó el Instituto Estatal de Protección Civil.
Cae pseudofuncionario de Sedesol en Puente de Ixtla
En cumplimiento a la denuncia ciudadana, se le solicitó una revisión a un sujeto que se identificó como supervisor de Sedesol y quien llevaba consigo documentación apócrifa.
Al realizar la consulta previa con las autoridades correspondientes, manifestaron que no existía el registro de esta persona como trabajador de la dependencia federal.
En GUERRERO: Sujetos armados rafaguean inmueble de presunto líder delincuencial en Teloloapan.
Hombres armados dispararon contra la fachada de un salón de fiestas en la cabecera municipal de Teloloapan, donde nos e reportaron personas lesionadas. Fuentes policiacas indicaron que el inmueble es propiedad del empresario melonero Santana Ríos Bahena, a quien los cuerpos de Seguridad Pública ubican como el jefe financiero de una organización delictiva que tiene presencia en la zona.

Solicitarán desafuero del edil de Iguala.

Autoridades estatales informaron que solicitarán al Congreso del Estado el retiro del fuero al prófugo edil con licencia de Iguala, José Luis Abarca, para poder ejercer acción penal en su contra, por los hechos relacionados con la muerte de seis personas y 17 heridos. También solicitarán orden de aprehensión en contra del ex director de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores, por los mismos hechos.