“Donde con toda seguridad encontrarás una mano que te ayude será en el extremo de tu propio brazo” Napoleón Bonaparte.

 

Ofertas mágicas en QUERÉTARO.

 

La Procuraduría General de Justicia del estado dio a conocer que dictó auto de formal prisión a Uziel Amaro Gómez, Gabriel Benjamín Amaro Gómez, Mariana Jímenez Arreaga y Mario Valero Mondragón, por su presunta responsabilidad en el delito de fraude.

 

Los sujetos mostraban un interés por el vehículo en cuestión y creaban una relación de simpatía con el vendedor del automóvil, a quien incluso, le ofrecían una cantidad de dinero superior a la que se solicitaba por el mismo, argumentando querer realizar una compra justa.

 

Una vez que establecían el monto final por el cual se llevaría a cabo la compra-venta de la unidad, los inculpados realizaban a nombre de la víctima un cheque que no podría ser cobrado en ninguna institución bancaria, pues no contaba con fondos o se trata de un documento apócrifo, pero ya era tarde, pues cuando se percataban los pasivos una vez que llegaban al banco y habían endosado los documentos que avalan la propiedad del automóvil, por lo que se volvían víctimas de un fraude.

 

GUANAJUATO: Van 8 municipios al Mando Único.

 

Ocho municipios del estado, al parecer los que colindan con Michoacán entrarán en el Esquema del Mando Único Policial; sus jefes de Seguridad Pública, serán comandantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado aunque la información exacta se hará oficial hasta agosto informó el Secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca, informó que en agosto, el gobernador Miguel Márquez Márquez dará a conocer la información precisa.

 

Parte del convenio ya firmado con estos municipios, es que el director de la Policía Municipal será un elemento de las Fuerzas del Estado. El Ayuntamiento determinará si los actuales directores se van a otra área o si los remueven a un nivel inferior.

 

Hallan cadáver femenino al interior de un tráiler en Tezoyuca, EDOMEX.

 

Una mujer de unos 40 años de edad, presuntamente fue asesinada a golpes con una piedra y su cuerpo fue abandonado en el interior del camarote de un tráiler que se encontraba en calles de Ejidos de Tequisistlán. Vecinos reportaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que un tráiler estaba abandonado, y cuando llegó una patrulla los uniformados tuvieron que abrirlo, encontrando al interior el cuerpo de una mujer con la cabeza deshecha del lado izquierdo; a un costado de ella se encontraba una piedra con rastros de sangre, por lo que la policía supone que con dicho objeto fue asesinada.

 

Trotamundos neoyorkino terminó su travesía en GUERRERO, donde murió…

 

Este jueves se confirmó que el cuerpo encontrado a principios de semana en el municipio de La Unión se trata del motociclista estadounidense conocido como «El Trotamundos», Harry Devert.

 

El procurador de justicia en Guerrero, Iñaky Blanco Cabrera, informó que de acuerdo a estudios de genética forense realizados por la Procuraduría General de la República (PGR) se determinó la identidad del viajero que pretendía llegar a Brasil en una motocicleta que también fue hallada con los restos humanos el pasado 11 de julio en el camino que conduce al balneario de La Majahua.

 

En MORELOS, cuento de nunca acabar… quejas al Mando Único.

 

Durante los «Diálogos por Morelos» realizadas en Cuautla, prevaleció la inconformidad respecto a la operatividad del Mando Único en Morelos.

 

El sector campesino expuso que los abusos por parte de los elementos policiacos continúan en las comunidades al punto de que se sienten «con terror» al salir a sus campos y ser detenidos por la corporación estatal. En ocasiones, hasta se preparan «con una lanita» por si son detenidos.

 

Mientras tanto… exhorta Fiscalía a confiar en las autoridades y denunciar delitos.

 

La Fiscal Regional Sur Poniente, Elizabeth Lázaro Torres, consideró que los delitos más recurrentes en esta zona son las amenazas y las lesiones,los cuales, la gente no suele denunciar. Por ello, exhortó a la población a confiar en las autoridades.

 

No sólo muerte, los enfrentamientos en Chilapa dejaron saldo de 10 personas desaparecidas…

 

Los dos días de enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada, registrados la semana pasada, arrojaron al menos 10 personas desaparecidas en Chilapa de Álvarez, reveló uno de los líderes del movimiento ciudadano por la paz que inició en ese municipio indígena de la Montaña guerrerense. Hay que recordar que en tales hechos se registró el deceso de 12 civiles y un policía federal. Más lo que se acumule…

 

En VERACRUZ: Hallan muerto a fotógrafo cordobés reportado como desaparecido.

 

Autoridades de Omealca reportaron el hallazgo del cuerpo del fotógrafo independiente, Felipe Palacios García, originario de Córdoba, quien había sido reportado como desaparecido la semana pasada.

 

Se informó que el cadáver fue hallado por un campesino quien relató que el cuerpo estaba en descomposición, tirado boca abajo, cubierto con un impermeable y expidiendo un fétido olor, en inmediaciones del cerro Real del Monte, de la localidad de Coatica, en Omealca.

 

En tanto, autoridades de la policía municipal presumen que el fotógrafo, cayó accidentalmente de un barranco y se golpeó, lo que originó que perdiera la vida.

 

Secuestros y robos los mayores delitos en Veracruz: procurador.

 

El Procurador de Justicia en el Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, reconoció que la entidad presenta alta incidencia en secuestros y robos en sus diversas modalidades; indicó que en el mes de julio se han presentado 14 secuestros.

 

La organización Alto al Secuestro informó, esta semana, que Veracruz es una de las entidades que forma parte del 72 por ciento de secuestros a nivel nacional en lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto.