“No hay que apagar la luz del otro para lograr que brille la nuestra”: Gandhi.

 

Suicida en QUERÉTARO.

 

Una persona de 58 años de edad fue encontrada sin vida en su domicilio el día de hoy en el Fraccionamiento Palmares, a las afueras de la ciudad de Querétaro.

 

Los hechos sucedieron luego de que familiares del occiso llamaron a la línea de emergencias 066 donde reportaron el suceso; al lugar del incidente llegaron paramédicos del CRUM y de la Policía Municipal, quienes encontraron al hombre tirado en su habitación, pues los familiares trataron de salvarlo.

 

Los paramédicos hicieron una revisión al cuerpo y confirmaron que el sujeto se suicidó con una soga, pues encontraron marcas en su cuello.

 

GUANAJUATO: Otra toma clandestina y un vehículo del Semefo se impactó con un microbús.

 

Una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos fue localizada por policías municipales de Abasolo en las inmediaciones de la comunidad El Pitayo. La toma fue aseguradaen un recorrido que efectuaban los preventivos en la zona de ductos de la paraestatal ante el reporte de un fuerte olor a gasolina.

 

Los uniformados se percataron que sobre unos sembradíos había varios contenedores de plástico tirados por lo que al corroborar la información se percataron que se trataba de una toma ilegal.

 

Y por la mañana, una unidad del servicio médico forense se impactó con microbús dejando como saldó 7 personas lesionadas. Testigos a bordo del microbús informaron que el conductor del vehículo de la procuraduría no hizo alto como lo indica este cruce, además de que venía a exceso de velocidad y sin sirena de emergencia activada.

 

Cuerpos abandonados y uxoricidio en ESTADO DE MÉXICO.

 

Abandonan a dos cadáveres bajo puente vehicular en San Salvador Atenco. Los cuerpos de dos hombres que fueron asesinados y maniatados, fueron abandonados debajo de un puente vehicular en la Texcoco-Lechería, cerca del cuartel de bomberos de la entidad.

 

Es posible que los sujetos hayan sido abandonados en el lugar durante la noche, aunque por ser un paraje solitario fueron descubiertos por la tarde.

 

Mientras tanto, en la capital mexiquense, un hombre acuchilló a su pareja sentimental para después quitarse la vida en un domicilio ubicado en la colonia Lomas Altas, a escasos metros del Monumento a la Marina.

 

De acuerdo con testimonios de los vecinos, la pareja era originaria de Villa Victoria y se dedicaba a la venta de papas fritas, dejando huérfanos a dos menores de edad que provisionalmente quedaron en manos de las autoridades del DIF.

 

En MORELOS, como Pedro y el lobo, no había bomba en el Congreso.

 

La Comisión Estatal de Seguridad, confirmó que fue una falsa alarma la presencia de un artefacto explosivo al interior del Congreso del estado, y que obligó al desalojo del inmueble donde se realizaba una sesión ordinaria, casualmente durante la votación de diversas solicitudes de crédito de los municipios.

 

Además, funcionarios ebrios de Puente de Ixtla insultan a policías.

 

El juez de paz, Jesús González Chacón, y el síndico municipal, Epifanio Juárez Juárez, fueron sorprendidos por elementos de la policía municipal al interior de un vehículo estacionado ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que les solicitaron que se retirarán; sin embargo, “sintiéndose” influyente discutió con los efectivos y los insultó.

 

No llega la tranquilidad a Chilapa, GUERRERO…

 

Alrededor de las 11 de la mañana, en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, se registró un nuevo enfrentamiento armado. Los comercios y el ayuntamiento de inmediato cerraron sus puertas; la población que caminaba por el lugar corrió a refugiarse en los establecimientos.

 

La ciudad está totalmente paralizada por la violencia ligada a crimen organizado, pues grupos delincuenciales se disputan la plaza de este municipio enclavado en la Montaña baja de Guerrero.

 

Por las calles únicamente se ven pasar vehículos militares artillados y de las fuerzas especiales de Seguridad Pública estatal; en algunos puntos de la cabecera municipal hay filtros de revisión por parte de las fuerzas especiales, las entradas a la ciudad de Chilapa se encuentran campamentos militares, en donde también realizan revisión a vehículos sospechosos. Va el día tres…

 

En VERACRUZ: secuestran y localizan a menor; ahora se sospecha de su nana.

 

El pasado 4 de julio el menor Rafael fue secuestrado junto con su nana, Gabriela afuera del domicilio en el que habitan; de inmediato se movilizaron los cuerpos de seguridad, y en un tiempo récord, como señaló el gobernador Javier Duarte, el lunes 7 lograron la recuperación de ambos.

 

Sin embargo este jueves, la Procuraduría General de Justicia presentó como presunta responsable del secuestro a la propia nana, quien ya se encuentra en calidad de detenida.

 

Los vecinos del exclusivo fraccionamiento Costa de Oro, han planteado a las autoridades posibles medidas preventivas y citaron a los vecinos de municipios conurbados a Boca del Río, a participar en una Marcha por la Paz para este viernes.

 

La inseguridad en Veracruz se mantiene: CCE.

 

Se mantiene la inseguridad en el estado, así lo señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Xalapa, Juan Carlos Stivalet Collinot, quien reveló que la sociedad teme por su integridad física, debido a que siguen registrándose asaltos y extorsiones.

 

Indicó que es difícil evaluar si hay avances en materia de seguridad, debido a que no se cuenta con estadísticas reales; reiteró que la percepción del sector empresarial es que se han mantenido los niveles de inseguridad, por lo que llamó a denunciar en todos los casos.