“El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada”. Génesis 9:6

En QUERÉTARO: Abuso en centro de rehabilitación

Arturo Campista Ibañez Procurador de la Defensa del Menor, dio a conocer que cuatro menores de edad que estaban internadas en un centro de rehabilidación eran víctimas de de violencia sexual, por lo que fueron rescatadas por las autoridades luego de una investigación coordinada con el Consejo Municipal Contra las Adicciones (Comca). Detalló que al acudir al lugar llamado Casa del Río, ubicada en la colonia Valle de Oro, al norte de la ciudad, pudieron constatar los hechos por lo que cuatro mujeres menores de edad fueron puestas a disposición del Ministerio Público, para rendir testimonio sobre el delito de violación del que enfrenta el encargado de este centro.

Otra de ebrios

Tres jóvenes alcoholizados, terminaron en el hospital luego de que volcó la camioneta donde viajaban y chocó contra un poste de luz, esto en Pedro Escobedo.

Transitaban estado de ebriedad y a exceso de velocidad, en una camioneta color rojo y placas queretanas. Recorrían el tramo carretero de la comunidad de La Nueva Noria cuando perdieron el control y volcaron. Terminaron con algunos golpes.

En GUANAJUATO: Combustible robado y agentes de seguridad con corazón

En Irapuato, dos elementos de seguridad privada de Ferrocarriles Mexicanos fueron detenidos por la Policía Municipal luego de protagonizar una riña en las inmediaciones de la avenida Ejército Nacional ¿la causa? una mujer.

Y en lo que se ha vuelto un hecho casi cotidiano,se encontró un contenedor con 700 litros de gasolina, al parecer robada, en la entrada de una vivienda ubicada en la comunidad Lo de Juárez en Irapuato.

Como dato adicional, el predio se ubica a 200 metros de las tuberías de Pemex.

En el ESTADO DE MÉXICO: Se registraron fuertes lluvias en el Valle de México

Colonias de los municipios de Atizapán y Tlalnepantla se vieron afectadas debido a las fuertes lluvias que se presentaron ayer por la tarde noche, donde incluso hubo zonas donde el agua alcanzó el metro de altura.Casas y automóviles fueron los principales daños que se registraron, además de que se afectó la vialidad en las principales avenidas de ambos municipios. En labores de limpieza y desazolve, participaron alrededor de 200 elemento de Protección Civil y trabajadores del organismo de Sapasa, así como Servicios Públicos.

En GUERRERO: De pronto, el ex procurador de Guerrero recordó un asunto pendiente…

El hoy secretario del Trabajo del estado, Alberto López Rosas, dio a conocer que solicitará a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que investigue sobre el caso Ayotzinapa, donde perdieron la vida dos estudiantes normalistas el pasado 12 de diciembre de 2011. Indicó que la comparecencia que presentará tiene la finalidad de que la ONU continúe con la investigación de estos hechos, donde hubo graves violaciones a los derechos humanos e imputaciones sin fundamento alguno contra su persona cuando fungía como procurador General de Justicia del estado en el inicio del periodo del actual gobernador, Ángel Aguirre Rivero. Y porqué hará este anuncio hasta ahora?.

En VERACRUZ: Desapariciones en Veracruz no son tan frecuentes

El Comandante de la Sexta Región Militar, Genaro Fausto Lozano Espinoza, desestimó que Veracruz sea una zona conflictiva en materia de personas desaparecidas y, por el contrario, señaló que la situación que se vive es tranquila en comparación con “otros estados donde hay más hechos violentos”.
En tanto el comandante de la Tercera Zona Naval, Jorge Alberto Burguette Kaller, aseguró que tras el hallazgo de al menos 31 cuerpos en una fosa clandestina en el municipio de Tres Valles, se incrementó la presencia de elementos de seguridad en esa zona.

En MORELOS: Presentan 10 mil propuestas para seguridad, justicia y paz

Cerca de diez mil propuestas para vivir con seguridad, justicia y paz,fueron presentadas por los morelenses,  luego de cuatro horas de trabajo, de la primera jornada de Diálogo por Morelos. Espacios públicos y fomentar la cultura de la denuncia ciudadana y el funcionamiento del Mando Único.

Encuentran a mujer estrangulada

Atada de pies y manos, y cubierta con una cobija fue encontrado el cuerpo de una mujer muerta, al parecer estrangulada, y abandonada sobre el circuito del Lago de de Tequesquitengo, a la altura del paraje denominado El Mirador.