Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 20 junio 2014.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduop) del Gobierno estatal, Pío X Salgado Tovar, afirmó que las obras que se planea realizar, a partir de la construcción del tren rápido México-Querétaro serán benéficas para la ciudad.
Al reconocer que el costo de la inversión tripartita podría oscilar los mil millones de pesos, Salgado Tovar sostuvo que forman parte de un esquema coordinado por el Gobierno federal, informa Reforma.
«Es un esquema que la federación tiene planteado, estamos trabajando en proyectos ejecutivos con ellos, algo que tenemos planteados desde hace tiempo que no se han podido consolidar por falta de recursos», indicó.
Se trata, según explicó, de un paso vehicular sobre la Avenida Universidad, un paso superior sobre el bulevar Bernardo Quintana, entre otras obras.
Mencionó que otros proyectos tienen que ver con la construcción de glorietas en al menos dos avenidas más que son Industrialización y Emeterio González.
Agregó que estas propuestas son anteproyectos que se encuentran en fase de diseño, al tiempo que insistió en que no habrá afectaciones por la ejecución del proyecto, como han expresado algunas personas.
«Es falta de información, todavía estamos trabajando con la Federación en estos temas, son proyectos que no se ha llegado siquiera a un anteproyecto, la parte logística se tiene vista, el impacto de tránsito es menor, el impacto urbano es mínimo, es una estación realmente pequeña», sostuvo.