Itinerario Político
QUERÉTARO, 19 de octubre de 2014.- El diputado local Martín Vega Vega defendió la existencia del salario mínimo, como un parámetro para calificar multas, pero no para determinar el ingreso de las personas.
El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Legislatura Local afirmó que el ingreso de los trabajadores no depende de un listado fijado por una comisión, sino por la capacidad, la experiencia y el esfuerzo de cada uno.
Aclaró que en todo el tiempo que lleva como diputado ningún trabajador se acercó a él para quejarse sobre el monto del salario mínimo o por alguna disminución de su poder adquisitivo.
Martín Vega consideró que eso se debe a que son muy pocos los trabajadores que ganan el salario mínimo y a que sus ingresos son adecuados debido a que dependen de la capacidad.
“El salario mínimo es un parámetro para calificar multas, para calificar, el salario se mide en la capacidad de cada persona. Es la capacidad de cada quién, con base en la capacidad de cada uno de los trabajadores”, consideró.
El legislador dijo desconocer cuántos trabajadores queretanos ganan el salario mínimo, aunque estimó que se trata del menor porcentaje.