QUERÉTARO, Qro., 6 noviembre 2014.- El consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro, Ricardo Gutiérrez Rodríguez, advirtió que seguirá de cerca el proceso electoral, con el fin de garantizar que éste se realice de una forma adecuada pese a la falta de experiencia de los recién electos integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

El funcionario comentó que a lo largo del proceso de selección de quienes integran el IEEQ se dieron a conocer inconsistencias, por las cuales se determinó que no son los más idóneos para cubrir los cargos, en especial el presidente del Consejo, Gerardo Romero Altamirano, según una nota del Economista.

“A quien nombran de presidente de este Consejo es un ciudadano que no tiene ninguna participación anterior en materia electoral, (y) que en el examen de conocimientos quedó en último lugar”, acusó.

Ante ello, expuso, el INE tendrá que estar más atento del proceso electoral, a pesar de que cuentan con más responsabilidades derivado de la reforma electoral.

De igual manera, Gutiérrez Rodríguez denunció que dentro de la propuesta presupuestal del 2015 presentada por el IEEQ ante la Legislatura local, se establece un alza de hasta 20% en el salario del presidente del Consejo.

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2014/11/05/ine-desconfia-ieeq-proceso-electoral?cx_+Comentado=Nota05