Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
QUERÉTARO, 13 de febrero de 2015.- Los diputados no volverán a utilizar la nueva sede del poder legislativo hasta que termine su construcción en marzo próximo, aseguró el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la Legislatura local, diputado Jorge Lomelí Noriega.
Luego de que la semana pasada se sesionó en tres ocasiones en ese edificio, algunos diputados locales solicitaron una inspección de la Unidad Estatal de Protección Civil, que hizo algunas recomendaciones y se tomó la decisión de no volver a sesionar hasta terminar la obra.
Entre los diputados que solicitaron la inspección destacan el propio Jorge Lomelí y el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Juan Guevara Moreno, por considerar que existían riesgos para los asistentes.
“No va a haber actividad hasta marzo en lo que viene a ser sesiones, pero nos preocupaba porque no está terminado el edificio. Es muy evidente, en las escaleras no están las protecciones, no están los extinguidores, es una obra que está en proceso”, agregó Lomelí Noriega.
Las tres sesiones que se realizaron en el inmueble en el Centro Sur, dijo, fue para que los diputados que solicitaron licencia, como Luis Bernardo Nava “no se fueran sin conocerlo”.
En el lugar sesionaron casi 50 jóvenes que participaron en la Legislatura Juvenil y personal operativo de la Legislatura Local, en medio del paso de obreros que realizan los trabajos en el edificio.