Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
No existe justificación para amparos ni amenazas de sacrificios.
QUERÉTARO, Qro., 29 de marzo de 2015.- El diputado local Yairo Marina Alcocer aseguró que no se dará marcha atrás en la prohibición de usar animales en espectáculos, pese a los amparos y amenazas de sacrificarlos por no poder utilizarlos en circos.
El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) subrayó que se debe hacer un esfuerzo por parte de todos los ciudadanos y las instituciones, para evitar que se recurra a medidas como el sacrificio de animales.
“No encontramos ninguna justificación para esto y en ese sentido no tomamos ninguna responsabilidad, no nos apropiamos de la culpa de que si alguien tiene o toma una decisión de sacrificar, eso depende de los propietarios, las instituciones tendremos que reforzarnos para tener los espacios donde recibir a los animales”, agregó.
Reiteró que “la ley se tiene que cumplir” y no hay razón para justificar la explotación o el cautiverio de los animales en el país.
“Estamos en buen camino para que el día de mañana no tengamos ningún caso de explotación, ni de cautiverio de animales, no tiene que ser así”, insistió el diputado.
Marina Alcocer agregó que tanto en el ámbito federal como en el local, se tendrán que buscar recursos para impulsar los programas necesarios y garantizar que los animales tengan un espacio para una vida digna.