Con el Tren Maya terminó el periodo neoliberal: Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 23 de junio de 2014.- El diputado local Yairo Marina Alcocer descartó la posibilidad de que se promueva un padrón de mascotas en el estado, debido a la inversión económica y los recursos humanos que se requerirían.
El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que loa propuesta tendría beneficios en el estado, porque generaría un control de sanidad y de nacimientos de animales domésticos.
Aunque reconoció que este padrón permitiría contener el crecimiento de los animales en las calles, su instrumentación requeriría una infraestructura mayor, con la que no se cuenta por ahora.
“Necesitaría un recurso económico y esperamos que las administraciones nuevas del municipio de Querétaro y los demás municipios estén en capacidad para hacerlo. Ahorita solo la conocemos como una propuesta en el tema del reglamento municipal”, explicó.
Si bien se abordó la posibilidad de abordar este padrón de animales, puntualizó que no se contempla su imposición dentro de la ley de protección animal.
En el caso de la ley de protección animal, se recibió la opinión de los colegios de abogados, para trabajar en diversos aspectos del documento.