Percepción de seguridad también es trabajo de los ciudadanos: Ángel Rangel
CADEREYTA, Qro., 26 de enero de 2014.- Rodrigo Mejía Hernández, presidente municipal de Cadereyta, dio a conocer que ya fueron solventadas las deudas con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, con lo cual queda aplazado el estallamiento a la huelga que se había programado para esta semana.
Explicó el edil que ya se cumplieron con las obligaciones que se tienen con los 260 sindicalizados con el pago del crédito de cajas populares, apoyo de despensas y horas extras.
“Teníamos prestaciones que estábamos obligados por ley otorgar; sin embargo, por la cuestión económica que venimos arrastrando desde el inicio de la administración y no se habían solventado tales como el pago de algunos créditos que tiene con cajas populares que no estaban actualizados, el apoyo de despensa para alguno sector del sindicato y horas extra y tiempos adicionales que no se les habían dado y ya se cubrieron y estamos cubriendo que está al 100 por ciento”.
Subrayó el edil que dentro de este nuevo contrato que firmarán la próxima semana con los sindicalizados se otorgó el 5 de incremento salarial.
“En un principio pedían el 9 por ciento y está totalmente fuera de nuestro alcance y llegamos a 4.9 o 5 por ciento. Estamos en ese movimiento, y son 3 millones de pesos lo que el sindicato se ha ganado y tenemos la obligación de pagar”.