Sheinbaum responde a Trump con carta sobre aranceles: no es con amenazas
QUERÉTARO, Qro., 18 de julio de 2014.- No hay definiciones tomadas sobre el fin que tendrá el edificio del poder legislativo ubicado en 5 de mayo, una vez que esté lista la nueva sede, aclaró el presidente de la Mesa Directiva de la 57 legislatura local, diputado Braulio Guerra Urbiola.
Aclaró que la intención es mantener el espacio para la presidencia de la Mesa Directiva de la legislatura, con el fin de que los tres poderes tengan presencia en Plaza de Armas, pero todavía no puede especularse sobre la decisión que se tomará.
Insistió que por ahora no puede decirse si el edificio se entregará al poder judicial o si se convertirá en museo, porque el edificio aún es propiedad de la cámara de diputados y se pretende mantener la presencia de este poder en el centro.
“Será el pleno quien determinará al final del camino qué tipo de condición jurídica guardará este edificio, que nosotros desde luego queremos mantener las oficinas de presidencia aquí en planta alta, para que se sigan manteniendo los tres poderes en Plaza de Armas, pero esto también habrá de un punto de acuerdo”, señaló.
Subrayó que el destino de la construcción, será decisión de los 25 diputados locales, sobre todo porque este “es un edificio histórico, aquí se han hecho cientos, miles de leyes, de actos legislativos y esperemos que termine con un funcionamiento útil para el estado”.
El poder judicial tomará la decisión hasta el próximo año, toda vez que la nueva sede estará lista en enero próximo, según los datos del constructor.