Imposible otorgar recursos sin medidas de control.

QUERÉTARO, 08 de diciembre de 2015.- Es imposible elevar el presupuesto para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), señaló el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la Legislatura Local, diputado Eric Salas González.

Cuestionó que la UAQ tampoco cuente con medidas de control que garanticen el buen uso de los recursos que demanda de manera adicional.

“Financieramente eso es imposible, porque no hay que darles recursos si no hay una medida de control de indicadores de que el recurso que reciba la UAQ  pueda ser utilizado de buena manera, seguiremos manejando el presupuesto como se ha manejado todos los años”, insistió.

En la propuesta de presupuesto 2016 de gobierno del estado para la UAQ se plantea diez por ciento de incremento para esta casa de estudios.

De esa cifra, poco más del 3 por ciento será para incremento directo a los recursos universitarios y casi el 7 por ciento sería para obra o infraestructura.

Subrayó que la UAQ recibió un recorte del gobierno federal y la Legislatura Local se podría sumar al exhorto de la universidad para que la federación le otorgue más apoyos económicos.