QUERÉTARO, Qro., 15 de junio de 2014.- El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Ríos, rechazó la posibilidad de impulsar la iniciativa de ley para los matrimonios igualitarios.

 

Aunque en reiteradas ocasiones la dirigencia estatal del PRD anunció que este sería una de las iniciativas de su fracción en la legislatura local, el diputado rechazó la posibilidad de impulsarla.

 

“No, no habíamos impulsado una ley de esas ni la hemos presentado, para nada. Le habían propuesto a mi compañero, presidente del partido, a Carlos Lázaro Sánchez Tapia, el que se presentara, pero no habíamos llegado (a un acuerdo)”, afirmó.

 

Sin embargo, se dijo dispuesto a analizar la propuesta para matrimonios igualitarios que ingresó al poder legislativo el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, Miguel Nava.

 

“Ya la presentó Nava, hay alguna situación, la tenemos que analizar, estoy dejando que primero se resuelva el problema que trae sobre su estancia en la Comisión de Derechos Humanos o no, o de César Pérez Guzmán, primero tenemos que resolver ese asunto”, agregó.

 

El diputado perredista afirmó que la iniciativa podría tratarse en la Comisión de la Familia, toda vez que “ahorita no es mi intención meterme a ese tema”.