El secretario de Gobierno admitió que la protesta de los concesionarios es por problemas de costos, pero aseguró que no se contempla como estrategia incrementar el pasaje.

QUERÉTARO, Qro., 11 de junio del 2015.- El sistema de transporte público Red Q tiene problemas de costos, y fue por ello, que el 15 por ciento de las unidades dejaron de circular este miércoles en la zona metropolitana, admitió el secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado.

Relacionadas: Concesionarios en paro buscan aumentar tarifa de Red Q: accionistas
Accionistas de RedQ acusan desdén del actual gobierno

«Sí, se aclaró que lo que hicieron ayer fue un acto de protesta al retirar entre el 15 y el 20 por ciento de las unidades, en virtud de los problemas de costos que han tenido, se reconoce esta circunstancia», señaló.

Por tal motivo, reveló que sostuvo una reunión con los líderes de las empresas concesionarias, para platicar sobre algunas estrategias que hagan más factible su situación.

Entre algunas de ellas, precisó, serían apoyos de naturaleza crediticia y algunas otras medidas que hagan viable su estructura financiera; de tal modo que descartó que una de las estrategias sea incrementar el pasaje.

«Y estamos en ese proceso. En estas estrategias no se contempla el mover la tarifa», garantizó.

Asimismo, López Portillo Tostado aseguró que ya no hay un paro técnico de camiones y que el servicio del transporte colectivo se regularizó este jueves.