Advierten reducción de la pobreza extrema en el estado desde 2012 a la fecha.

QUERÉTARO, 22 de febrero de 2016.- No habrá una reducción en el presupuesto federal para el estado de Querétaro, que recibirá dos mil 300 millones de pesos para la operación de diversos programas del desarrollo social, afirmó el delegado de la Sedesol, Ernesto Luque Hudson.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), este año se recibirán dos mil 300 millones de pesos, de los que Prospera tendrá mil millones de pesos, 65 y más 600 millones de pesos y las estancias infantiles otros 600 millones de pesos.

“Los programas que tenemos son claros en los resultados que estamos teniendo, en el caso de la atención de adultos mayores tenemos 78 mil adultos mayores, de jefa de familia son 131 mil mujeres beneficiadas y 176 mil estancias infantiles que en el estado de Querétaro están operando para más de cinco mil 300 niños”, resaltó.

Estos programas contribuyeron a una reducción significativa de la pobreza extrema en el estado, al pasar del 5.2 por ciento de la población en estas condiciones en el 2012 a solo el 3.9 por ciento en la actualidad.

Al respecto, el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Jaime García Alcocer, destacó que como parte de un avance en la transparencia todas y cada una de las plazas educativas se van a concurso federal, que se publica y quienes tienen interés se inscriben para luego difundir los resultados de todos.

En el programa de Escuelas de Calidad, dijo, se tiene un avance del cien por ciento con 776 escuelas hasta la fecha y otras 728 instituciones dentro del programa Escuela Segura y cada vez se inscriben más.