Liberarían a presunto homicida de Yosheline si reclasifican el delito
Reveló que la causa de muerte fue por fractura en la quinta cervical que le causó una asfixia; confirmó que Yosheline tenía una relación de amistad con su homicida.
HUIMILPAN, Qro., 22 de febrero del 2016.- Hasta 50 años en prisión sería la pena para el probable responsable de la muerte de la joven Yosheline Arenas Heredia, por el delito de homicidio doloso, informó el procurador general de Justicia, Alejandro Echeverría Cornejo.
«En el caso de esta persona que fue consignada, vamos a solicitarle al juez la pena más alta que en este caso es hasta 50 años de prisión», indicó.
Reveló que la causa de muerte fue por fractura en la quinta cervical que le causó una asfixia; confirmó que Yosheline tenía una relación de amistad con su homicida.
Añadió que derivado del cateo hecho en la casa del responsable de su fallecimiento, encontraron evidencia que pondrán a disposición del juez. Precisó que hallaron la cuerda con la que fue sujetada y arrojada a Saldarriaga.
En este marco, el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, lamentó la muerte de Yosheline Arenas Heredia, por lo que dio la instrucción a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para que se mantenga atenta y se aplique el mayor castigo posible contra el responsable de su fallecimiento.
«Me reuní ayer a las 12 del día en Palacio de Gobierno con su mamá, con su papá, primero para dar la condolencia mía y a nombre de los queretanos y la segunda fue precisa, quedaron satisfechos del trabajo de mi equipo de cómo se resolvió este caso», abundó.
Asimismo, indicó que se le dé acompañamiento a su familia, con asesoría jurídica.