Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 30 de enero del 2015.- La suspensión del Tren de Alta Velocidad (TAV) México- Querétaro no afecta al estado ni a sus finanzas, sostuvo el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, luego de la confirmación que hizo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tras dar un ajuste al presupuesto federal por la caída en el precio del petróleo.
«La fortaleza de la economía del estado está fincada en las industrias existentes, no en los proyectos a futuro, los proyectos a futuro son palancas sin duda alguna, pero la economía estatal está muy fuerte», sostuvo.
Asimismo, recordó que el presupuesto estatal se conforma de los ingresos propios y de los que vienen de la Federación, por lo que confía en que se mantengan intactos estos últimos.
«Tenemos finanzas sanas, no hemos adquirido deuda, lo cual nos despresuriza las finanzas estatales», precisó.
En cuanto a las obras complementarias por la construcción de la estación del TAV, Calzada Rovirosa pidió esperar a conocer cuál será la determinación de la Federación.
«Espero que todos los presupuestos que tenemos para obras complementarias y para algunas otras inversiones como carretera a la Sierra y Paseo de la República se mantengan como están», concluyó.