QUERÉTARO, Qro., 18 de octubre de 2013.- Jorge López Portillo Tostado, secretario de Gobierno, aseguró que derivado del trabajo que se ha realizado en Querétaro, el tema de los desaparecidos que presentaron legisladores del PAN no es un tema en la entidad, además que dudó de las fuentes que generaron esta información.

Estas declaraciones son realizadas por el secretario de Gobierno, tras la presentación de la Ley para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar la Desaparición de Personas en el Estado de Querétaro, presentada en la Casa Lamm de la Ciudad de México por los diputados de Acción Nacional, Alejandro Cano Alcalá y Luis Bernardo Nava Guerrero.

El secretario de gobierno también aseguró que el estado tiene altos niveles de seguridad, por lo que se ha garantizado el bienestar de los queretanos, por ello invitó a los legisladores de Acción Nacional a que se reunan con él para hablar el tema y tratar de verificar los datos tanto de las dependencias de gobierno, como las que manejan en el PAN.

Pese a que el titular de la Secretaría de Gobierno informó que no se tiene actualmente el número exacto de las personas desaparecidas en la entidad, aseguró que el procurador Arsenio Durán Becerra, en repetidas ocasiones ha hablado de este tema y ha fichado la postura que ha tomado el gobierno del estado para dar con las personas desaparecidas, argumentando que incluso se ha trabajado en equipos de seguridad estatal.

Dentro de estos equipos de seguridad que fueron implementados para la búsqueda de personas desaparecidas se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad.

También PGR, policía federal, Derechos Humanos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana , quienes se han encargado de cada una de las desaparecidas, teniendo en el banco de información localidad de la persona, edad, tiempo de desaparición y estatus actual.