Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 8 de enero de 2015.- A partir de este jueves, vendedoras de tacos sudados, lolos y dulces ya no se podrán instalar en las facultades de la Universidad Autónoma de Querétaro debido a nuevas disposiciones.
La intención con esta medida es brindar apoyo al llamado «Mercadito Universitario» donde participan pequeños productores regionales.
Algunos profesores y alumnos de esta casa de estudios, se lamentaron por que una de las encargadas de la venta de comida en la Universidad había contratado a más personas y generaba fuentes de empleo.
«Desgraciadamente el día de ayer la vigilancia de la UAQ anunció a las vendedoras de tacos sudados, lolos y dulces en el campus del Cerro de las Campanas que desde hoy no pueden instalarse, les argumentaron una disposición gubernamental. En (la Facultad de) Ciencias Políticas la señora Caro es muy reconocida y querida desde hace 13 años. Ella nos ha fiado, alimentado y compartido incluso su amistad. Hoy ya no tiene trabajo y tampoco sus empleadas que dependían económicamente de ese modesto negocio. Ojalá las autoridades de Rectoría puedan brindarle una alternativa.»
Mencionan que son de aplaudirse iniciativas de la UAQ como el «Mercadito Universitario», pero que esperan apoyos para los pequeños productores y comerciantes populares que son una alternativa en alimentación para la comunidad universitaria.