Asiste Mauricio Kuri a 115 Asamblea General Ordinaria del IMSS
QUERÉTARO, Qro., 2 de septiembre de 2013.- José Gerardo Vega, secretario de Obras Públicas municipal, dio a conocer que en un plazo no mayor a 15 días comenzarán los trabajos de rehabilitación de la Alameda Hidalgo, con lo cual se llevará a cabo el retiro del puente peatonal ubicado en avenida Constituyentes.
Expresó que ya se cuentan con los permisos por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para hacer la rehabilitación en las puertas y fuentes de la Alameda y el proyecto tendrá un costo de 10 millones de pesos.
Dijo que actualmente este puente se encuentra en desuso y únicamente sirve para alojar a malvivientes por lo cual será retirado para darle más vista al monumento a Cristóbal Colon.
“Este puente fue construido cuando estaba la terminal de autobuses hasta el año de 1994 y era necesario por el movimiento que había hoy en día está en desuso y en las noches sirve de cueva de malvivientes”.
Dijo que una vez que sea demolido el puente peatonal se creará un paso a nivel del piso con un reductor en velocidad para el transitar de los peatones.
Asimismo dijo el Titular de Obras Públicas que la rehabilitación de la Alameda constará en la instalación de más sanitarios
“Vamos a fortalecer los sanitarios nos parece que son mínimos (…) en el proyecto original de la alameda del siglo 19 se tenía contemplado una fuente hoy hay una pero nos parece que no está en condiciones adecuadas y abrir las ocho puertas ya que actualmente solo hay cuatro”.