QUERÉTARO, Qro., 24 de octubre 2015.- Querétaro venció por la mínima diferencia al América en partido correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2015 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Azteca. Con este resultado, las Águilas se quedaron con 24 unidades mientras que Gallos llegó a 18 puntos.

En la Fecha 15, los capitalinos visitarán a Toluca; los queretanos recibirán a Monterrey.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la primera jugada de peligro fue para los visitantes.

Orbelín Pineda hizo una gran jugada, se quitó a tres rivales, entró al área, pero Moisés Muñoz achicó adecuadamente para evitar el gol en contra. Era el minuto 8.

La respuesta americanista se dio al 34´. Darwin Quintero tuvo un mano a mano frente a Tiago Volpi, el brasileño lo ganó y se quedó con el esférico. Llegó el descanso y los cartones no se movieron.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz estuvieron muy cerca de abrir el marcador en el inicio del complemento. Al 46´, Quintero perdonó a unos metros de la línea de gol, el colombiano remató con parte interna y la redonda se estrelló en el poste. Se escapó la más clara para los anfitriones.

Al 60´, Yerson Candelo filtró un gran balón para Emanuel Villa, quien definió con parte interna a segundo poste para dejar sin posibilidades a Moisés Muñoz y poner en ventaja a los queretanos. América cayó en desesperación, intentó, pero sin imaginación.

No hubo más. Querétaro se llevó los tres puntos del Estadio Azteca y mantiene la esperanza de calificar a la Fiesta Grande del Apertura 2015.