
Avala INE 10 mil solicitudes de observadores electorales
Enrique Correa, regidor del PAN en la capital queretana, detalló que el “boquete financiero” de más de 400 millones de pesos podría tener denuncias penales como consecuencia.
QURÉTARO, Qro., 1 de diciembre de 2015.- Enrique Correa Sada, regidor del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital queretana, informó que el municipio aún está en el periodo de auditoría a las dependencias municipales de la administración pasada. Sin embargo, detalló que el “boquete financiero” de más de 400 millones de pesos podría tener denuncias penales como consecuencia.
“Se han hecho muchas observaciones, de las obras públicas hechas, como el lienzo charro, el puente peatonal de Antea. Todo se ha presentado conforme lo hemos conocido, así como el procedimiento jurídico lo permite. Hoy lo que podemos decir del boquete financiero de 400 millones de pesos que deberían estar para ejercer no están y estamos trabajando en la justificación”, señaló.
De acuerdo con el regidor del municipio capitalino, son las Secretarías de Obras Públicas, Servicios de Administración y la Tesorería las dependencias, así como los ex funcionarios de las mismas, quienes se enfilan hacía una responsabilidad penal, esto por la cuestión del gasto que realizaban.
“Habrá que revisar en las demás como están los asuntos, pero estamos trabajando en ello, llevamos 60 días de administración y estamos tomando con mucha responsabilidad los plazos jurídicos”.
En este sentido, Enrique Correa refirió que las denuncias penales van a ser interpuestas contra quien resulte responsable, asegurando que en la presente administración no habrá protegidos “ni vamos a tapar corruptelas”.
Actualmente la Auditoría del municipio de Querétaro es la encargada de llevar a cabo las revisiones del Ayuntamiento, y están solicitando a los ex funcionarios públicos información y justificación del gasto público. Sin embargo, aún no tienen datos que sirvan para iniciar procedimientos penales, por lo que esperarán a que concluyan todos los procedimientos administrativos.