Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
No ha acudido a visitar a sus hijos, sólo escasos 5 minutos.
QUERÉTARO, Qro., 28 de julio de 2015.- El DIF municipal podrá interponer una denuncia en el Ministerio Público contra la madre de dos menores por omisión de cuidados, quien el pasado 20 de julio fuera denunciada por tener a sus hijos en condiciones deplorables.
Leer: Especial: caso de maltrato infantil en Las Américas
Lo anterior, lo dio a concomer la directora general del DIF municipal, Miriam Cevallos Alcocer, luego de que la madre hiciera caso omiso para acudir a las audiencias para recibir ayuda psicológica y cambiar el estatuto en el que se encuentran los infantes.
Precisó que actualmente «los menores están en distintos lugares por el periodo vacacional, el mayor se fue a Colón con su padre y el de tres años ya no está con su abuela sino con una vecina; los dos están en condiciones mejores que con su madre».
«La madre no ha cumplido con los requisitos, se ha presentado cinco minutos a visitar a los menores y sigue desatendida de ellos, el padre es de Colón y hemos estado en contacto con el DIF de Colón, se hizo un citatorio al padre para determinar si se hace cargo de los niños ya que, de lo contrario, tendremos que poner una denuncia en el Ministerio Público para hacer el retiro de menores».
Miriam Cevallos añadió que durante la valoración realizada por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia los menores no presentaron esquemas de desnutrición ni violencia, sólo omisión de cuidados.
«Se le pidió a la señora que se tenía que cambiar de casa y no mejoran las condiciones en las que estaban; ella no ha puesto de su parte para mejorarlas y sí hay una omisión de cuidados importante; la próxima semana se procederá».