Indicador Político
Presentan denuncia ante el ministerio público por amenazas y daños; los acusan de haber ponchados las llanta de un auto y tomado fotos de domicilios con lonas del PAN.
QUERÉTARO, 28 de abril de 2015.- Habitantes de San Francisco Javier Mina denunciaron amenazas y grabaciones por parte de simpatizantes del PRI, que condicionaron apoyos del estado, poncharon llantas y tomaron fotografías a quienes tienen lonas de apoyo al PAN en sus viviendas.
A nombre de unos diez afectados Margarita Moreno, de la colonia Francisco Javier Mina, afirmó que el pasado viernes recibió agresiones de personal que colgaba lonas del priísta Manuel Pozo.
“Hubo amenazas, nos grabaron, nos dijeron que estaban condicionados los apoyos y las lonas, le condicionaron un medicamento a una madre de familia, de un bebé de seis meses”, denunció.
El sábado volvieron a presentarse por la mañana y poncharon las llantas de su camioneta y más tarde acudieron a tomar fotografías de los domicilios con lonas panistas.
Margarita Moreno presentó una denuncia ante la agencia del ministerio público ubicada frente a Sendero, por daños y amenazas, “para frenar esta situación y evitar amenazas a quienes apoyan a los candidatos del PAN”.
Al respecto, el presidente del Comité Municipal del PAN en Querétaro, Alejandro Cano Alcalá, exigió frenar la guerra sucia, porque hay indicios de que proviene desde el gobierno del estado.
Demandó a los priístas, como Manuel Pozo, retirarse de la contienda si no puede controlar a sus seguidores y reparar el daño que sufrieron las personas este fin de semana, al tiempo que lo responsabilizaron de cualquier afectación que pueda presentarse.
Señaló que ahora el candidato priísta Eric Gudiño acusó guerra sucia pero desde su trabajo en las oficinas de gobierno mandó a golpear gente panista y aún no avanza una denuncia que se presentó en el ministerio público hace tres años.
Cano Alcalá mostró y rompió panfletos donde supuestamente se muestra que los candidatos del PRI se encuentran hasta 15 puntos arriba de los candidatos panistas.