Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
Retan a los demás aspirantes a ocupar un cargo de elección popular a presentar exámenes similares
QUERÉTARO, 28 de abril de 2015.- Candidatos del PAN a diputados locales por seis distritos se sometieron a pruebas antidoping, que los avala como libres de cualquier adicción e invitaron a los compañeros de otros partidos políticos a realizar lo mismo.
El candidato al IV distrito local, Eric Salas invitó a los seis candidatos de otros partidos políticos, a realizarse la misma prueba, con el fin de dar confianza a los ciudadanos.
“Invitamos principalmente al PRI para que se sometan a la prueba antidoping, ellos tendrán derecho a decidir si lo hacen o no lo hacen, es ser transparentes, ser congruentes entre lo que proponen y lo que hacen, lanzamos el reto que pueda ser en menos de diez días”, declaró.
De acuerdo con el presidente del Comité Municipal del PAN en Querétaro, Alejandro Cano, esto pretende garantizar que ningún candidato consumo drogas ni tiene una relación con la delincuencia organizada.
“Si no lo quieren hacer nos abre la puerta a pensar que algo esconden, que no son transparentes o no quieren serlo”, consideró.
Las pruebas se realizaron hace cinco o diez días y todos salieron negativos en consumo de anfetaminas, cocaína, barbitúricos, morfina y otras drogas
Estos exámenes se realizaron en el laboratorio de la facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), luego de que lanzaron el reto hace dos semanas.
Durante la conferencia de prensa, el líder municipal del PAN pidió a los candidatos a cargos de elección presentar sus tres declaraciones patrimoniales, ya que no existe un compromiso con la transparencia.