Hubo incumplimientos de pagos en un crédito que se solicitó para la renovación de 20 unidades móviles.

QUERÉTARO, Qro., 29 de marzo de 2016.- Accionistas de la empresa de transporte público Nueva Generación de Querétaro S.A de C.V. denunciaron un fraude por más de 32 millones de pesos.

El desfalco fue en contra del Consejo Administrativo de la empresa, pues hubo incumplimientos de pagos en un crédito que se solicitó para la renovación de 20 unidades móviles.

Sergio Camacho Gallegos, accionista de la empresa Nueva Generación de Querétaro informó que la problemática inició cuando Red Q comenzó la modernización del transporte en la entidad, ya que derivado de las nuevas especificaciones se les pidió cambiar el parque vehicular situación por la cual el grupo de transportistas solicitó un préstamo con Mercader Financiar S.A SOFOM E.R.,  sin embargo derivado del incumplimiento de pagos por parte del Consejo de Administración se inició una demanda judicial en contra de los accionistas.

De acuerdo con los accionistas, los integrantes del Consejo Joaquín Martínez Labrador, Octavio Palomino Soto y Mario Gerardo Cervantes Soto realizaron un fraude y dejaron de pagar el préstamo a la financiera motivo por el cual ahora corren el riesgo de perder sus unidades los 120 integrantes de esta organización, así como las 120 unidades que pueden ser usadas para pagar la deuda.

“Como accionistas denunciamos públicamente el desvío de recursos y administración fraudulenta cometida por el consejo de administración de nuestra empresas y hemos venido denunciando esta situación desde el 2014, a través del órgano de vigilancia en donde denunciábamos más de 15 anomalías detectadas en la administración de la empresa”.

Actualmente  la empresa opera en seis rutas del estado lo que representa el nueve por ciento del total del transporte público de la ciudad, que ayuda a desplazar un promedio de 50 mil personas diariamente, por lo que solicitaron el apoyo del gobernador Domínguez para poder resolver esta situación.