Aprueba Senado reformas a la Ley de Amparo
“Nadie será despedido ni amenazado su salario en mi gobierno», exponen que prometió Loyola Vera; luego despediría a mil trabajadores.
QUERÉTARO, Qro., 20 de mayo de 2015.- El presidente del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Alejandro Cano Alcalá, denunció que Roberto Loyola despidió a mil personas en su primer semana como presidente municipal de Querétaro en el año 2012, a pesar de que entregó una carta que hizo pública donde precisó que no habría despidos.
Acompañado de unos 15 extrabajadores del municipio de Querétaro, Cano Alcalá sostuvo que Loyola Vera ya incumplió con su palabra hace casi tres años, cuando despidió a mil trabajadores, aunque en la carta que entregó y que leyó el líder municipal, afirmaba que no despediría a nadie.
“Nadie y repito, nadie será despedido, ni amenazado su salario en mi gobierno, su experiencia, su conocimiento, será una herramienta para la conducción de mi gobierno, firma: Roberto Loyola Vera, esta es la carta que mis compañeros que están aquí atrás recibieron el día que Roberto Loyola los fue a visitar y pues estamos constatando una mentira más de quien hoy aspira a ser nuestro gobernador”, declaró.
Los extrabajadores mostraron credenciales con las que aseguraron que trabajaron en la administración que encabezó Loyola Vera y a pesar del tiempo que pasó desde esa carta en junio de 2012, Cano Alcalá dijo que es una realidad que se debe dar a conocer.
Aclaró que los despedidos no militan en el PAN, pero muchos de ellos sí fueron empleados en las administraciones municipales que encabezó el albiazul y aseguraron que fueron despedidos de forma injustificada o sin liquidaciones apegadas a la ley.
Para Cano Alcalá era importante dar a conocer los despidos, como una de las “características del candidato priísta” y por el incumplimiento a una promesa que hizo a los trabajadores.