UNAM y SCJN suman esfuerzos contra la trata de personas
Acusan que varias jóvenes son controladas por un taxista, quien usa su unidad para explotarlas e intimida a otras para que se unan a él
QUERÉTARO, Qro., 3 de noviembre de 2015.- La líder de las trabajadoras sexuales en el estado, Mónica Mendoza, denunció que varias sexoservidoras han sido violentadas y amenazadas por un taxista para que trabajen para él.
Dijo que ya van varios casos en que el taxista amenaza a jóvenes para que se dejen representar por él, por lo que pidieron la intervención de las autoridades.
«Hay un taxista de nombre Rogelio Orozco que las está buscando para representarlas y llega con amenazas. Es molesto que la autoridad no haga nada al respecto. Nosotros tenemos que hacer su trabajo.»
Aseguró que son varias jóvenes las que maneja; usa su taxi para desplazarlas e intimida a otras para que se unan a él.
«Hay muchas chiquillas que las trae en un taxi moviéndolas para un lado y otro. Esto es trata. Nos hemos enfrentado día a día pero no tan fuerte como hoy, ya que esta persona se para en todos los puntos a realizar esta situación con las compañeras (…).
«Aborda a las chicas y les dice que él las va a representar y hablar por ellas. Se están manifestando por cómo les habla y la manera en que las trata. Tienen mucho miedo porque él ya agredió a sus parejas.»
La líder de las sexoserivoras sostuvo que que ya son varios puntos de donde reciben esta denuncia, por lo que interpondrán querella ante la Procuraduría General de la República.
«Fue a Río Ayutla, Cuauhtémoc, Alameda, Mercado Escobedo y en diferentes puntos de trabajo. Acudiremos ante la PGR para que se proceda conforme a la ley, porque es trata. Nos dimos cuenta la semana pasada. Es agresivo y conocemos a varias parejas de las cuales él vivía y lo mantenían.»