Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
«Me infraccionaron por rebasar en curva y raya continua, ni hay curva ni raya continua», reportó un hombre a Quadratín.
QUERÉTARO, Qro., 5 de mayo de 2015.- Un microempresario queretano denunció a Quadratín Querétaro una infracción de tránsito injustificada por oficiales estatales de Querétaro.
El reportante, con domicilio en la capital queretana y dueño de un taller de servicio en la comunidad de San Antonio de la Galera, explicó que la patrulla No. 323 lo siguió mientras transportaba refacciones por la carretera estatal 431 (Pilgrims) a la localidad, esto, luego de haberla rebasado, supuestamente a 60 o 70 km/h, al pasar el Parque Industrial PyME.
Fue al dar vuelta hacia el Rancho de San Antonio de la Galera cuando detuvo su marcha, momento en el que los tres oficial paran y uno de ellos le pide su licencia de manejo y tarjeta de circulación.
«Yo sólo le doy mi licencia, pero me sigue pidiendo la tarjeta de circulación; le digo con esa puede hacer la infracción, y le pregunto, por qué motivo me infraccionaba; me respondió que porque rebasé en raya continua».
El hombre denunció que en ese tramo no había tal, «todos rebasamos mientras no vengan vehículos de frente, diario y cuatro veces por día estamos viajando por esta carretera».
En la infracción, precisó, dice que rebasó en curva y raya continua, «ni hay curva ni raya continua, me imagino que lo que les molestó fue que los rebasé», reiteró a Quadratín.
«Yo le apuesto a estos oficiales su salario de los tres a que es mentira, que no les paguen por un mes; y si yo miento, les pago un mes lo que ganen».