Se registran afectaciones en siembras por heladas en Querétaro
Se estudia la posibilidad de una ruta de los Pueblos Mágicos, vinculando a Jalpan de Serra, Bernal, Tequisquiapan y a Cadereyta de Montes.
QUERÉTARO, Qro., 5 de mayo de 2015.- El turismo rural se configura como una alternativa turística para el estado de la que podría surgir un producto que vincule a sus Pueblos Mágicos.
El director del Patronato para el Desarrollo Turístico de Tequisquiapan, Iker Pedrero Zarain, informó que se estudia la posibilidad de establecer una ruta de los Pueblos Mágicos, por lo que se estaría vinculando a Jalpan de Serra, Bernal, Tequisquiapan y a Cadereyta de Montes.
En el caso de Tequisquiapan, el turismo rural se vislumbra como un área de oportunidad para detonar actividades como el turismo en bicicletas, touroperadores de rutas, excursiones nocturnas, visitas de senderismo y recorrido en minas de ópalo.
El director expuso que este Pueblo Mágico ha empezado a desarrollar esta alternativa turística, lo que se aprecia en el arribo de turistas.
En este sentido, este tipo de turismo figura como un nicho para desarrollar el sector de la región. A ello se suman atractivos como la Ruta de Queso y el Vino, que vincula a municipios como Tequisquiapan y Ezequiel Montes.
La nota completa en El Economista