Suscribe Kuri el Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua
QUERÉTARO, Qro., 31 de julio de 2014.- A dos días del incendio de una pipa de gas en el Cerrito Colorado, que dejó como saldo severas afectaciones en la zona, vecinos del cuarto condominio de Choles 208, denunciaron a Quadratín Querétaro que, hasta el momento, no han recibido apoyo del municipio capitalino, ni de Gas Express Nieto, empresa a la que pertenecía la pipa.
«Hay vidrios rotos al fondo de lo que es la privada también hay daños, en lo que también es el exterior hay vidrios quebrados…no se ha presentado lo que es el Gas Nieto a ponerse de acuerdo con ningún vecino para ver en qué arreglo llegamos, ya está la demanda pero no se ha presentado ninguno de ellos a darnos una solución», reveló la señora, Blanca Estela Ramos Guerrero, vecina afectada.
Los vecinos exigieron a las autoridades y a la gasera, una respuesta inmediata a sus peticiones, ya que varias casas tienen las ventanas rotas, la fachada del condominio está quemada, las puertas eléctricas no funcionan, e incluso una vivienda ubicada en la entrada, tendrá que ser demolida para volverla a construir, pues en su totalidad es inhabitable. Ahí sólo vivía el señor Carlos Ruiz Navarrete y su esposa, quienes el día del incendio afortunadamente no se encontraban en la casa.
Algunos otros habitantes del condominio 208 de la calle Choles, compartieron la experiencia que tuvieron ese martes 29 de julio, cuando tuvieron que escapar por una barda para salvaguardar su vida.
«Yo sentí que fue como una película de terror, yo estaba dándole de comer a mi bebé, de repente escuché un cimbrazo como de mucho aire, fue cuando me asomé sentí una explosión que se movió toda la casa y los vidrios, y en ese momento escuché que todos gritaban aquí adentro…bajé en bata y con mi bebé y con mi vecina, explotaba un carro tras otro, yo veía como la lumbre de venía, se sentía el calor de todas las llamas, y veía la explosión y pensaba en mi bebé» detalló otra afectada, Guadalupe Trejo Martínez.
«Estaba mi hijo, mi esposo tuvo que entrar por la parte trasera del condominio para sacar a mi hijo…yo fui testigo de la persona que salió del hospital caminando de una manera, era un zombie, color verde, color azul, una cosa impresionante, eso fue lo que yo vi», narró María del Carmen Gómez Saldaña, afectada.
Debido a las afectaciones que ocasionó el incendio de la pipa, habitantes del cuarto condominio de Choles ya presentaron 15 denuncias ante el ministerio público, en contra de Gas Nieto, a quién responsabilizan y piden se haga cargo de los daños materiales y psicológicos que sufrieron.
En un recorrido realizado por Quadratín en la zona afectada y sus alrededores, se pueden notar las viviendas afectadas, el hospital cerrado, cables y paredes quemadas, y una patrulla de la policía estatal que resguarda el área.