Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 7 de octubre de 2013.- La Procuraduría Estatal del Medio Ambiente tiene un registro de 180 denuncias, particularmente por impacto ambiental, en las que han sido señaladas empresas inmobiliarias, gasolineras, compañías dedicadas a la explotación de banco de material y algunas otras que trabajan en la disposición de residuos, las cuales no cuentan con los permisos correspondientes.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de dicha dependencia, José Alfredo Zepeda Garrido, quien especificó que durante los últimos dos meses, han sido sancionadas al menos 15 gasolineras de la zona metropolitana, cuales durante las revisiones no cuentan con las autorizaciones correspondientes en el tema ambiental.
«En varios de los casos ya concluimos con las sanciones económicas correspondientes», aseguró Zepeda Garrido
En este sentido señaló que este tipo de sanciones se podrían evitar si los ayuntamientos no otorgan los permisos de construcción u operación de negocios, sin antes comprobar que cumplen con todos los requerimientos, principalmente en lo que refiere a las normas ambientales, para el inicio de sus obras.
«Tendría que preverse que antes de dar una licencia de construcción, pues que cumplieran con todos los requisitos correspondiente que marca la ley», manifestó.
Y es que señaló, como ejemplo, que en el caso de las empresas inmobiliarias «hay gente que empieza a trabajar con su maquinaria invadiendo áreas verdes o zonas ecológicas», y por ende la Procuraduría tiene la obligación de sancionar.