Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Los egresados pagaron tres mil pesos por sus títulos y las gestiones de sus cédulas profesionales, pero hasta el momento no se les entregan los documentos educativos
QUERÉTARO, Qro., 15 de mayo de 2015.- Más de 20 egresados del Centro de Estudios Diesel y Vehículos Automotores (CEDVA) denunciaron un presunto fraude por parte de esta institución, tras un año y medio de no recibir sus títulos profesionales, cédula ni documentos personales que entregaron al instituto.
Los egresados pagaron tres mil pesos por sus títulos y las gestiones de sus cédulas profesionales, pero hasta el momento no se les entregan los documentos educativos, ni los papeles que ingresaron para realizar los trámites.
Los denunciantes subrayaron que al menos dos generaciones de licenciatura y preparatoria resultaron afectados por estos hechos, aunque solamente un grupo de más de 20 de ellos demandaron una respuesta inmediata.
“Hace un año y medio terminamos la carrera y solo nos pidieron dinero para darnos nuestros títulos y cédulas correspondientes. Más o menos en diciembre del año antepasado pagamos todos esos documentos y hasta el día de hoy solo nos hacen dar vueltas y vueltas y el director de la escuela se lava las manos, diciendo que esa no es su área y al que le toca esa área nunca está y por correa no contesta”, denunciaron.
Las autoridades del centro educativo tenían un compromiso de devolver los papeles y entregar los títulos en un plazo máximo de ocho meses, sin que hasta el momento se tenga una respuesta, ni siquiera por parte de José Camargo, responsable del área.
Los egresados temen ser víctimas de un fraude por parte de la institución, debido a que ninguna autoridad atiende las llamadas ni les dan una respuesta, “ni a los de licenciatura, ni a los de preparatoria”.