Reafirma Felifer Macías cercanía con la ciudadanía
QUERÉTARO, 09 de noviembre de 2014.- Unos 40 trabajadores del Servicio Postal Mexicano se encuentran inconformes por la reelección y falta de transparencia por parte del único sindicato con registro en este organismo.
La trabajadora del servicio postal y parte de la planilla contendiente del Sindicato de los Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, Reyna del Carmen Almaraz, denunció que el actual dirigente, José Antonio Pérez Luna, tiene 16 años en el cargo.
Afirmó que este sindicato no entrega cuentas a los trabajadores ni ofrecen explicaciones cuando se les solicitan y dependen de las decisiones que se toman a nivel nacional, como fue la convocatoria para renovar al comité sindical local.
“Fue a las 4 de la tarde del día 14 (de octubre) para cerrarse el día 15 a las 10 de la mañana. Nos presentamos con los papeles que nos habían pedido y nos negaron el acceso para registrarnos como planilla, nos dijeron que no, que no teníamos derecho a registrarnos porque ya venía desde México” afirmó.
Sostuvo que se les negó el registro porque se trataba de una releección ordenada desde el principio y aunque se les pidió esa misma afirmación por escrito, se les negó cualquier respuesta.
Lamentó que Pérez Luna también tenga un acuerdo dentro de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, que le impide atender de manera adecuada las demandas de los trabajadores del Servicio Postal.
Carmen Almaraz insistió que a partir de este conflicto, unos 40 trabajadores reciben amenazas de que podrían enviarlos a trabajar a la sierra o de no recibir apoyo por parte del sindicato.
Sostuvo que el Servicio Postal Mexicano tiene unos 250 trabajadores, pero solamente 40 firmaron un documento para exigir que se repita la elección sindical, ya que el tres por ciento de su sueldo se destina como cuota a este organismo.
La última elección reeligió por seis años más a José Antonio Pérez Luna, quien estará en el cargo del 2014 al 2020, pese a la inconformidad de los trabajadores, por lo que el día del cartero podrían solicitar ayuda al gobernador del estado.