CORREGIDORA, Qro., 12 de marzo de 2014.- La Asociación de Colonos del Fraccionamiento de Lomas de Balvanera A.C., del municipio de Corregidora están cansados de que se les condicionen el suministro del agua potable.

De acuerdo con un boletín de la Asociación, el Fraccionamiento de Lomas de Balvanera desde su construcción recibe el agua potable del Hípico de Balvanera, sin embargo en diciembre de 2013 el apoderado legal del consorcio, Antonio Zamora Jiménez, ha intervenido de manera áspera en asuntos que sólo le competen a los colonos; exige se le pague la cantidad de $ 45,000.00 mensuales por suministrar el vital líquido. Como no es posible cubrirlo se había acordado, de manera verbal, que la “Administración del Agua“ le entregaría el remanente de los ingresos por este concepto.

Los colonos aseguran que Antonio Zamora Jiménez se ha dedicado a entorpecer por diversos medios de coerción, incluso formando un grupo de choque que volantea casa por casa indicaciones de NO PAGAR EL AGUA, RETENER EL PAGO, etcétera; lo que además ha traído como consecuencia que los colonos, confusos algunos de ellos, no cumplan con esta obligación.

Denuncian que el municipio de Corregidora ha entorpecido las negociaciones, ya que quieren administrar los pagos del agua del Fraccionamiento.

Por lo que exhortan al dueño del Hípico de Balvanera, José de Alba Barnola, a dialogar sobre esta problemática, únicamente entre él y la Asociación de Colonos.