En lo que va del año han atendido 2 mil 460 servicios, siendo el mes de marzo cuando más emergencias hubo.

SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 29 de mayo de 2016.- Ante las múltiples emergencias que han atendido los bomberos de San Juan del Río, los equipos personales han sufrido un deterioro severo, por lo que ahora los tragahumos buscan el apoyo de autoridades, industriales comerciantes y la ciudadanía  en general para lograr brindar de lo necesario a los elementos.

Rafael Zamorano Zúñiga, primer comandante de los bomberos, indicó que en lo que va del año han atendido 2 mil 460 servicios, siendo el mes de marzo cuando más emergencias hubo, con mas de 374, seguido por febrero 345 y en abril con 282.

Zamorano Zúñiga indicó que debido al exceso de trabajo, los equipos personales de los elementos se encuentran desgastados y por el momento es urgente que se les brinde de su equipo de protección al menos al personal de paga.

Indicó que cada uno de los equipos personales tiene un costo que supera los 32 mil pesos, además la última ocasión que se le dotó de equipo de aire a su personal fue hace 5 años, por parte de los bomberos de Houston, Texas, Estados Unidos.

La esperanza para los bomberos de San Juan del Río es que una corporación extranjera sea quien los ayude, pero también esperan que autoridades municipales puedan brindarles lo que se necesita para atender las emergencias que hay.

Se requiere la reparación de la unidad que fue quemada en la emergencia que se registró en el Barrio de la Cruz, cuyo costo supera los 150 mil pesos.