Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
«El autoritarismo y la impunidad se imponen», reclaman los estudiantes ante supuestas irregularidades en la elección a director en la facultad.
QUERÉTARO, Qro., 26 de mayo de 2015.- Estudiantes y académicos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se muestran inconformes ante las supuestas irregularidades suscitadas en el proceso electoral para elegir director, en donde el resultado parcial favorece a Perea Ortiz quien, a decir de los alumnos, se ha valido de algunos docentes y ex alumnos para llegar al cargo.
Por medio de un comunicado, los estudiantes hacen público su descontento:
«El autoritarismo y la impunidad se imponen».
En lugar de la respuesta escrita que esperaban de la Comisión Especial, un grupo de alumnos que ya se habían entrevistado con el rector de la universidad, Gilberto Herrera, la propia candidata Guadalupe Perea Ortiz, acompañada por un grupo de profesores, alumnos y ex alumnos de la facultad, se fue a parar a la entrada de la Rectoría.
Minutos más tarde, en la reunión extraordinaria del Consejo Académico, las irregularidades persistían. En el interior del recinto indebidamente se encontraban un grupo de ex alumnos de la LEFyCD que al verse identificados por algunos docentes, rápidamente lo abandonaron.
Se intentaba dar como ganadora a Perea Ortiz, sin embargo, ante la protesta insistente de un grupo de académicos que apoya la impugnación del proceso, se solicitó quedara asentado en el acta respectiva que si bien Perea Ortiz es la ganadora “virtual”, el proceso está impugnado y no se puede dar el resultado definitivo.
Se espera que un grupo de estudiantes proteste a las afueras de Palacio de Gobierno por una elección limpia.