Destituye Parlamento al presidente surcoreano Yoon Suk-yeol
SAN JUAN DEL RÍO, Qro. 29 de octubre de 2014.- Una situación muy difícil es por la que atraviesan los habitantes de San Miguel Galindo, pues a decir de su delegado Vicente Armando Piña Álvarez, hay tres bandas que operan en la comunidad y son dos de ellas las más agresivas y que han cobrado la vida de varias personas.
Denunció que las bandas que radican en el lugar son: Perros Muertos, Los Canes y Skatos, las cuales son integradas por alrededor de unos 60 jóvenes, que van desde los 12 años hasta pasados los 30, quienes han llegado en los últimos meses, a usar armas de fuego y blancas, dejando hasta el momento tres lesionados por disparos.
Estas pandillas tienen injerencia en otras comunidades como son La ladera, San José Galindo, Laguna de Vaquerias y Arcila, entre otras mas, donde han llegado a golpear a bandas antagónicas.
El delegado dijo que Los Canes, es una de las bandas mas tranquila, pero Los perros Muertos y Skatos son los mas agresivos.
Dijo que los miembros de dicha organización usan armas de fuego, realizando las bandas disparos con armas de grueso calibre a sus contrincantes para amedrentarse, pero se han registrado lesionados.
Refiere que la policía hace recorridos por la comunidad pero no pueden controlar la situación.
Piña Álvarez señala que en la comunidad ha habido un sin número de lesionados, pero no todos los casos son denunciados.