Querétaro cerraría con inversión de 60 mdp para apoyar al campo
MÉXICO, Qro., 17 septiembre 2013.- La senadora panista Marcela Torres Peimbert denunció presiones de cabilderos de la industria refresquera que quieren echar abajo la propuesta de gravar los refrescos azucarados.
De acuerdo con la senadora por Querétaro, desde que se presentó al Congreso la iniciativa de ley, los cabilderos de la industria refresquera se acercaron con todos los legisladores de todos los partidos políticos que la apoyaron con su firma, para intentar presionarlos e impedir el aumento a los refrescos.
«Ellos están defendiendo efectivamente sus intereses. Desde luego no hay experiencia internacional en que haya habido cierres de ninguna empresa refresquera ni despidos masivos, eso no es así, tienen suficiente ‘colchoncito’ de ganancia para no afectar sus intereses económicos», precisó de acuerdo con información divulgada por el periódico Reforma.
Torres Peimbert advirtió que no se dejará presionar por la industria que busca echar abajo la propuesta.
«Hago un llamado a mis compañeros legisladores para que resistan este tipo de presiones, porque se trata del bienestar de los mexicanos en general y son nuestras hijas y nuestros hijos quienes pueden enfermarse», indicó.