Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
A Enrique Vega le habría molestado una nota del semanario El Jicote sobre gastos del municipio.
EL MARQUÉS, Qro., 25 de agosto de 2015.- Anselmo López, director del semanario El Jicote, denunció ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y Derechos Humanos al presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, por presuntas agresiones verbales y físicas.
Lo que habría hecho enojar al alcalde fue una nota publicada por Anselmo el sábado 15 de agosto sobre irregularidades en el informe del edil, precisando datos y algunos excesos del ayuntamiento.
En entrevista para Quadratín Querétaro, el titular del medio refirió que el lunes 17 de este mes se encontraba estacionado sobre la avenida El Marqués, a espaldas de la secundaria Rosario Castellanos, «cuando pasó el presidente municipal, se echó de reversa y detuvo su marcha; yo estaba en mi carro con la puerta abierta, él se acercó junto con Ricardo Martínez Coronel para agredirme verbal y físicamente». Asimismo, Anselmo López denunció que recibió amenazas de parte del edil, «esto no va a quedar así».
Además de ser increpado y recibir una bofetada, el funcionario tomó otras represalias contra el periodista como despedir este lunes 24 a su hija, Adriana López Aragón, que laboraba como secretaria en el ayuntamiento, «por orden de más arriba», refirió Anselmo.
El número de la Averiguación Previa iniciada por el caso del director de El Jicote es: AECP832015.