Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Mariana Villalobos/Quadratín

Denuncia directora de primaria intento de extorsión

Mariana Villalobos/Quadratín
 
| 02 de febrero de 2016 | 11:27
 A-
 A+

El pasado 12 de enero, la directora de la escuela Ignacio Mariano de las Casas, recibió una llamada de una persona que supuestamente era integrante de ‘Los zetas’.

QUERÉTARO, Qro., 2 de febrero de 2016.- Lidia Reyes González, directora de la escuela Ignacio Mariano de las Casas, ubicada en la colonia Las Plazas, declaró que el pasado 12 de enero recibió una llamada de una persona que supuestamente era integrante de ‘Los zetas’ y quien buscaba extorsionarlos.

La directora explicó que la persona se hizo llamar Guadalupe Reyes Bolaños y le dijo que debía incorporarse a su organización.

“Nos llamaron y nos dijeron que hablaban porque todavía no nos habíamos incorporado como escuela a su organización (…) me dijo que hablaba por que no había obtenido respuesta de una tarjeta que me habían traído”, narró la directora.

Reyes González precisó que puso una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la USEBEQ y la guardia municipal, sin embargo, solo enviaron dos patrullas al momento de la denuncia.

Otra de las problemáticas que se han hecho presentes es que ha identificado personas que les toman fotografías a los menores cuando ingresan o salen del colegio.

Hasta el momento, los padres de familia se han organizado para crear brigadas que se encargan de vigilar en los horarios mencionados, sin embargo, la directora precisó que ya se acercó con el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, y este se comprometió a instruir a agentes municipales que se vigile a la entrada y salida de los estudiantes.