QUERÉTARO, Qro., 26 de enero de 2015.- El diputado local Guillermo Vega Guerrero exigió atender de manera inmediata el problema de inseguridad en San Juan del Río y poner en orden a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, tras una serie de denuncias ciudadanas sobre la actuación de los elementos.

Señaló que en lo que va del año suman una decena de homicidios en el municipio sanjuanense, entre diciembre y enero se robaron más de 50 vehículos, además que se estima que el 2 por ciento de los policías “se aprovechan de los ciudadanos”.

“Hay un alza inocultable en materia de seguridad, han aumentado robos a vehículo, a casa habituación y de manera alarmante en este inicio de año ha habido casi una decena de homicidio que no son casos aislados, estamos hablando de homicidios y robos a comerciantes, a transeúntes y es algo muy preocupante”, puntualizó.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) aclaró que el 98 por ciento de los policías tienen un compromiso de brindar servicio de alta eficiencia, pero el resto pretenden “aprovecharse del ciudadano” y existen muchas denuncias sobre este tema.

Agregó que autoridades municipales y estatales ya reconocieron este incremento en los delitos, por lo que se espera un programa de atención inmediata sin politizar ni partidizar el tema, pero con la presión debida para que se tomen las medidas necesarias.

“Se habla que entre diciembre y enero hubo más de 50 vehículos que se robaron y es alarmante, porque muchos de los casos le están pegando a comerciantes que este vehículo que les roban eran su fuente de trabajo, gente que tiene una frutería, un negocio, no solamente es el robo, el daño, la pérdida de la unidad, sino el perjuicio que le generan a los dueños de los negocios”, reiteró.