Se despide Nuria Diosdado, una leyenda de la natación artística de México
La activista Aleida Quintana denunció los posibles casos de corrupción entre policías investigadores, que piden dinero a los familiares de los desaparecidos para “iniciar” o “acelerar” la búsqueda.
QUERÉTARO, Qro., 24 de septiembre de 2015.- La activista del Grupo Interdisciplinario T’ek’ei, Aleida Quintana, denunció que se detectaron posibles casos de corrupción entre policías investigadores, que piden dinero para «iniciar» o «acelerar» la investigación de personas desaparecidas.
De acuerdo con la activista, los policías piden desde 500 pesos de manera directa o indirecta a las familias de los desaparecidos, lo que significaría un caso de corrupción en este tema.
«Piden 500 pesos, dicen que lo que puedan, los policías investigadores hacen creer a la familia que ellos hacen todo lo posible, que ponen de su propio dinero para encontrar al desaparecido», denunció.
Aleida Quintana reconoció que a veces los policías piden el dinero de manera directa, pero otras veces lo hacen de manera más sutil y son los mismos familiares quienes les ofrecen el dinero.
«Encontramos que a veces los policías investigadores piden directamente el dinero o indirectamente, a través de estas frases de: híjole señora, estoy yo poniendo de mi dinero», reiteró la activista.
Hasta el momento no existen quejas formales ni denuncias por los presuntos casos de corrupción, porque las familias hacen todo lo que se les pide por encontrar a sus desaparecidos.